06 septiembre 2010

MOVISTAR STREET TOUR EN SEVILLA

Los días 4 y 5 de septiembre a tenido lugar el tour que organiza Movistar en la capital Sevillana. Los jardines del Prado fue el lugar elegido para tal evento. Colaborando Imagine skateboards y cubriendo la difusión Go-skateboarding.com. El Street tour constaba de varias pruebas que incluían competiciones en varias modalidades urbanas, tales como fingerboards, graffitis y la prueba de miniramp, que de mini, no tenia nada de nada...
De la capital Onubense partimos tres vehículos atestados de seres vivos a cada cual más variopinto, skaters, artistas del spray... hasta un Finlandés con sombrero de paja emulando a algún gipsy king... Vamos que la gente de Soma se plantó en Sevilla con casi toda su artilleria.
Llegando a sevilla a las 16.30H lo primero, era sombrita. La teniamos, el skatepark no la tenia, no fue impedimento. Javier suárez empezaba sus disparos en modo tiro a tiro, las ráfagas llegaron luego. El campeonato empezó a las 19H, mientras nos entreteníamos con la parafernália que tenian montado los organizadores... Zona Chill, la de graffitis, el skatepark de fingers digno de patinar a escala real, pero lo mejor, una fuente de las de pueblo en mitad del parque, que salía el agua helada y ese fue nuestro puntito de encuentro...


RESULTADOS OPEN STREET DEL SABADO:
1º Carlos Neira, de sevilla.
2º Javier Suarez, de Huelva.
3º Migue A. Sánchez, de Chiclana (Cadiz)

Casi todos volvieron el sábado a Huelva para volver el domingo, otros se echaron a la vida confortable Sevillana y esperaron a la mañana del Sunday, que prometia sesión de fotos pepino con el Sr.Velarde... Casi ná.
Despues del almuerzo tipical´Sevilla, llegamos de nuevo al Movistar tour. Más calor que en la romeria de Egipto, no fue problema para el skater y fingerboarder MANUEL LUENGO, Onubense que se llevó el 1º puesto en esta miniaturizada modalidad, con su correspondiente premio.
El concurso de Graffitis dió comienzo y entre los participantes se encontraba, Javier aka SAIRO, de Hydra tatto Huelva. 5 minutos y dos colores era lo permitido. Se llevó el 2º puesto con una más que pronunciada frase por estos lares, buena letra la tuya Sairo!
La miniramp competition... Aquí hubo mucha manteca, antes de que comenzara, Manuel Alvarez, profesional de Imagine skateboards patinó los half pipes de locos. Patinó suave, de la mini al half como si ná, frontsides crailes a 4 metros no son ninguna tonteria, blunts de colores y fronsides Ollies del freskor... que rico.
Y comenzó la competi con dos mangas de 12 minutos y 7 monopatineros a modo de Jam, osea, el que pestañea pierde. El gato al agua? pues el sr. Velazquez. me quedo con el nollie frontside hellflip to tail en la mini. Aparte de los tranfers descomunales, las grindadas a fakie y bla, bla, bla. Tito de chiclana en 2ª posición con más que buenísimos trucos: flip indy to fakie transfer, rocks a fakie en el half metiendo hasta el eje trasero y ...No veas el Tito. El 3º clasificado, Xavi, el único que se clavó INVERTS partemuñecas y un placer verlo a backsides 50´s a 4 metros.
Total, un fin de semana completito, una pena que nuestro rampero Fabio, no se encontrara dispuesto para darle a las rampas... a cuidarse Fabio!
Agradecer a quienes se dejaron caer desde Huelva, aportando su granito de arena para que todos los pasáramos... de arte cabesa...