13 marzo 2020

SKATEPARK PARQUE MORET #0. SPOTS XOQUEROS.

Skatepark Parque Moret
Finalmente el ayuntamiento de Huelva licitó y adjudicó, gracias a una partida de 175.000 € procedentes de fondos EDUSI,  el proyecto del nuevo Skate Park del Parque Moret.
Se llevan meses trabajando en el proyecto sobre el que desde el Club Deportivo Soma Skate hemos colaborado muy activamente, tanto en el diseño como estableciendo incansables contactos con los técnicos responsables del ayuntamiento onubense. Así mismo se ha contado con la colaboración de otros colectivos interesados, rollers en este caso.


El futuro Skatepark o pista de patinaje se basa en un diseño del reconocido arquitecto patinador Daniel Yabar que comprende la reutilización del espacio del antiguo anti spot xokero.
Skatepark Parque MoretDel tan afamado parque acuático del Parque Moret tan solo se conservará el snake; en el resto del espacio (2.000 m2 aprox.) se construirá una nueva solera y se levantarán diferentes módulos que se antojan divertidos para toda clase de patinadores.

La obra se encuentra adjudicada a una empresa "no" especialista; así como a una dirección de obra "sin" experiencia en este tipo de proyectos. Todos esperamos que esta circunstancia no se convierta en la enésima metedura de pata del consistorio onubense a la hora de afrontar un proyecto de estas características.  El diseño es excelente pero la parte complicada viene ahora; con la ejecución. Pero estaremos ahí, más pesados que nunca, ayudando a que la construcción sea la imagen fiel del proyecto.

Nuestras esperanzas son máximas para que finalmente todo salga como se ha proyectado. Son más de 40 años los que desde el colectivo de patinadores de Huelva se lleva reclamando una instalación deportiva de calidad para la práctica de nuestro deporte. Cientos de reuniones, manifestaciones, concentraciones, campeonatos, jornadas de iniciación, clases en colegios; en definitiva, cuatro generaciones de patinadores unidos por un fin común.

Agradecimientos a todos los implicados todos estos años sabiendo que se olvidan muchos:  Contreras, Fabio Martins, Lalo, Felix, Dani, Luengo, Panuxie, Mario, Pulpo, Suárez, Migue, Mame, Alex, etc y en especial a nuestro presidente "encubierto como secretario". Ale Vasallo, gracias por darle este pedazo de empujón estos dos últimos años para hacernos creer que este proyecto puede hacerse realidad.


Seguiremos informando acerca del desarrollo de la obra.
Hemos vuelto.
Un abrazo a tod@s.

Jairo Lorenzo.