22 abril 2009

HUELVA SPORT FEST ´09

Pues sí amigos, terminó el Huelva Sportfest 2009 (primer festival del deporte a gran escala en nuestra ciudad), con gran afluencia de público, buenas atracciones y mucho, mucho Ezkate con Tomate.
Entre las movidas mas entretenidas -aparte del monopatín- estuvieron la zona de Escalada, el simulador de F1, el Trial y como no, el Paintball que no paró de pegar tiros en todo el fin de semana.
Como bien sabéis, Soma Skate Club estuvo bien presente en el Festival aportando la organización del Jurado en los dos campeonatos - gracias a Migue, Mame y Jairo por su desinteresada colaboración- y poniendo la voz a todo el evento a través del micro de Jose Contreras (Speaker Huelva Sport Fest). A última hora, la organización nos cedió un Stand junto a las dos tiendas locales de monopatín (Respect y Zion), y fué allí donde montamos el tenderete: videos, camisetas, inscripciones, pegatas y muy pocas neuronas... %% fué lo que se pudo improvisar para la ocasión.

Pulpo Nollie Flip

En lo que al monopatín se refiere, la cosa empezó a rular muy temprano el Sábado. Dos zonas cubiertas: Miniramp de puta madre en la planta baja y zona de Street con un cajón muy currao en la parte alta; todo gracias a el esfuerzo e ilusión de la gente de Lapsus Creations.

A primera hora ya había peña dando tiza en la mini. Se pudo ver por allí a Dany Boy, Alex Basallo, Jose Contreras, Chico, Migue, Mame, Fabio, Sombra, Búho (que se dejó el pellejo en la mini patinando el fin de semana), la Peña de Sevilla y a Pitu con la tropa de Eina, que montaron un buen numerito a modo de Demo. Mientras tanto en la primera planta la zona de street reventaba de crios y no tan crios... tirándole a un cajón muy chulo a tres alturas.


Por la tarde llegaba el plato fuerte del día: Campeonato de Mini.
En la primera eliminatoria tuvimos 19 competidores prácticamente de Huelva y Sevilla, de los que 10 pasaron a la semifinal. Entre Blunts, Pivots Grinds fackie y Helpflip desde el plano a la transición nos plantamos en la final con 6 patinadores; Fabio, trompa, Neira, Jony Q, Javier Delgado y Sombra, que dieron un buen recital a el numeroso público que allí se dió cita. Invert y 360´s de Fabio, Fs Tails en el gap de Neira, Flip 50-50 de Jony Q, Bs Five-o Fackie de Trompa o Blunt Fackie de Javi son una pequeña prueba de lo que se pudo sentir por allí.
El gato al agua se lo llevó Fabio con una ronda perfecta que los jueces del club Soma premiaron con la mayor puntuación.
Al terminar, entrega de premios con sorteo Club Soma incluido.



El Domingo por la mñana la pista de Street fué invadida por un salto seco de Snow con un cajón: gracias a Dani de Zion Shop, el Snowboard también estuvo representado en el Huelva Sport Fest. Mientras tanto peña de Cadiz, Sevilla y Huelva no paraba de planchar trucos en la miniramp; la reina del festival.




Después de comer tuvimos el Juego de Skate en la 1ª planta, con una expectación nunca antes vista por estos lares..... mucha peña amigos. A ritmo del Hip Hop pinchado por Mame, empezó el campeonato con 25 patinadores inscritos. Poco a poco y conforme Jony iba avanzando el asunto en la pizarra, se iba calentando el ambiente..... hasta que llegó la final. Muchas veces hemos visto a estos dos chicos jugar al S-K-A-T-E, pero aqui todo fué diferente. Javier Suárez "Sombra" y David Pulpillo "Pulpo" demostraron ante entendidos y no entendidos a que nivel está la escena del monopatín en Huelva. Mucha tela hermanos........ Sw Backside Hellflip, Nollie Bs Hellflip 360, Caballerials Flip 360, Back Flip, Inwards,etc.. etc.. y todo con un pop increíble. Ya los conocéis.
Bonita final, que al igual que el ollie mas alto, se llevó Javier Suárez.



Y así acabó todo makinarias: to kiski comiendo fresas de Palos con la sensación de que el MONOPATÍN en Huelva, está mas vivo que nunca......

(Saludos para toda la gente de Soma, la peña de Sevilla: Juanma, Question, Trompa, Neira, etc.., la peña de Cadiz, a toda la gente de Lapsus: Mikel, Luis, Enmanuel, Juanje, Juan, etc.. - menudo trabajo con la mini- y por supuesto a la OLD SCHOOL ONUBENSE: Migue, Mame, Chico, Dani, Jose, Búho, Canijo, Jairo, Javi , Alex Basallo, Alex, etc... que dieron otro aire al evento y como no a las sesiones de mini.)